Servicio al Cliente:
Cali: (057-2) 558 14 58
Pasto: (057-2) 731 76 36

Selección de PersonalEl talento humano ideal, en el tiempo justo.

El proceso de selección de personal se constituye como un proceso integral y científico que permite elegir a personas que mejor se adecuan a las especificaciones de un puesto de trabajo en función a un perfil determinado.:

Metodología

Para alcanzar mayor eficacia en el proceso de selección de personal, la Compañía de Servicios Generales COSEG Ltda., ha implementado una metodología que se compone de las siguientes etapas.

  Identificación del Perfil del Cargo

Para garantizar la correspondencia del candidato con el cargo solicitado, nuestra Compañía cuenta con perfiles determinados que se ajustan a los requerimientos y condiciones que su Empresa necesita para ocupar la vacante; de manera que los candidatos cumplan con las características, habilidades, conocimientos y experiencia óptimos para cumplir de manera óptima con su labor.

  Reclutamiento de Hojas de Vida

Contamos con una amplia base de datos de hojas de vida y la posibilidad de acceso a los principales portales de empleo de nuestro país. Para efectuar el proceso de selección, acudimos a diferentes medios que facilitan su consecución:

Avisos publicados en medios de comunicación (radio, prensa, entre otros)
Convocatoria a través de internet, bolsas de empleo, bases de datos.
Solicitudes remitidas a las universidades y centros de formación superior.

  Aplicación de Pruebas

La aplicación de pruebas dentro del proceso de selección de personal se convierte en un gran recurso para tomar la mejor decisión, pues permiten evaluar la compatibilidad entre los aspirantes y los requerimientos del cargo en cuestión.

Pruebas de Conocimiento

o Capacidad:

Tienen como objetivo evaluar el grado de nociones, conocimientos y habilidades adquiridos mediante el estudio, la práctica o el ejercicio.

Pruebas Psicométricas

Permite:

Verificar la aptitud de las personas para intentar prever como se manifestará dicho comportamiento en determinada forma de trabajo.

Pruebas Psicológicas

Pretende:

Analizar rasgos globales de la personalidad que pueden influir en el desempeño laboral de los trabajadores.

  Verificación de Referencias y Antecedentes

Para complementar y constatar la información suministrada en el proceso de selección, se realiza la confrontación con los antecedentes laborales y disciplinarios con las Entidades correspondientes y los jefes inmediatos de las Empresas a las cuales el candidato estuvo vinculado.

  Realización de Visita Domiciliaria

El desempeño de los trabajadores depende de la interacción de diversos factores, entre los que se destaca la dinámica familiar y el entorno en el cual se encuentran inmersos.

Por tal razón, la visita domiciliaria se convierte en una excelente estrategia para profundizar en aquellos aspectos de la vida de sus trabajadores que influyen directamente en el rendimiento laboral de los mismos.

  Elaboración de Informes

Teniendo en cuenta la información recolectada a lo largo de las diferentes fases que conforman el proceso de selección, se realiza una síntesis con los aspectos más relevantes del mismo, de manera que se pueda consolidar un concepto claro en cuanto a la competencia del candidato frente al cargo.

  Presentación de Candidatos

Con base en el análisis de los resultados obtenidos tras el proceso de selección, se procede a realizar la presentación oficial de los candidatos idóneos para ocupar la vacante ofertada. De modo que la decisión final sea avalada por la administración de su Empresa.

  Beneficios y Ventajas

Aumento de las probabilidades de contratar el candidato ideal para el cargo.
Absoluta confidencialidad en cuanto al proceso de selección realizado.
Incremento en la productividad.
Disminución de costos por concepto de búsqueda y reclutamiento.
Optimización en el resultado de la escogencia de los candidatos sin invertir gran cantidad de tiempo y esfuerzo.